Home / Regional / HALLAN BEBÉ SIN VIDA EN CANAL DE AGUAS: INVESTIGAN RESPONSABILIDAD EN HOGAR INFANTIL DE CIUDAD JARDÍN.

HALLAN BEBÉ SIN VIDA EN CANAL DE AGUAS: INVESTIGAN RESPONSABILIDAD EN HOGAR INFANTIL DE CIUDAD JARDÍN.

Una profunda indignación se ha instalado en el sur de Cali, donde las autoridades buscan esclarecer la extraña muerte de un bebé de tan solo dos meses de edad. El menor, que se encontraba bajo el cuidado de una fundación operadora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fue hallado en una canaleta de aguas residuales a las afueras de un hogar infantil en el barrio Ciudad Jardín.

El bebé fue encontrado cerca del centro asistencial y, aunque fue auxiliado rápidamente y trasladado a la clínica Valle del Lili, falleció a pesar de los intentos de reanimación.

El Personero Distrital de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, se pronunció sobre el caso, exigiendo respuestas y claridad sobre lo sucedido. «Según información preliminar, cerca de este lugar fue hallado el bebé de dos meses quien habría sido retirado del hogar infantil y abandonado en el canal de aguas. Esta situación exige una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes», declaró Mendoza.

Protocolos en Entredicho

La investigación se centra ahora en determinar si existió responsabilidad por parte del personal de la fundación o si el bebé pudo haber sido movido por otros menores que también se encuentran bajo el cuidado de la institución. Esta hipótesis surge porque el pequeño desapareció de la habitación donde habitualmente dormía, y minutos después su cuerpo fue encontrado fuera del hogar infantil.

Ante la gravedad del hecho, la Personería de Cali solicitó una revisión inmediata a la institución:

«Que se revisen los protocolos de atención, así como la suficiencia del personal destinado al cuidado y protección de los menores, con el fin de establecer su efectividad y capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo. Solicitamos acciones urgentes, que garanticen la protección integral y los derechos de los niños y niñas que se encuentran bajo cuidado profesional», añadió el personero.

Una delegación del ICBF se desplazará desde Bogotá para acompañar el proceso de investigación. Por su parte, la Personería Distrital está realizando acompañamiento y verificación continua para determinar si existen otros menores en riesgo al interior de este hogar infantil.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *