El proceso judicial contra Luis Alberto Rendón, padre de la cantante vallecaucana Greeicy Rendón, avanza luego de que un juez le dictara medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia. Rendón es investigado por los presuntos delitos de secuestro y tortura agravados.
La Fiscalía General de la Nación vinculó al señor Rendón con la presunta retención y agresión de dos empleados mayores de edad de la finca de la artista, en retaliación por el hurto de objetos de valor y una suma cercana a 1.700 millones de pesos que se presentó en mayo del año pasado.
Los Hechos Denunciados
Según la denuncia de las víctimas, tras el millonario robo, el personal de seguridad, por supuestas órdenes de Rendón, procedió a retener y torturar a los trabajadores para obligarlos a entregar información sobre el paradero de los bienes hurtados.
Una de las víctimas relató el drama vivido, señalando que sufrieron «martillazos en un brazo y en el pecho» y que perdieron el conocimiento por los golpes. El trabajador agregó que fue amenazado con arma de fuego: «Me metían el cañón de la pistola en la boca y me decían que si no hablaba me atendría a las consecuencias”.
Decisión Judicial
Aunque Luis Alberto Rendón no aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía, el material probatorio fue suficiente para dictar medida de aseguramiento. No obstante, el juez de control de garantías determinó que, debido a la edad del investigado y su estado de salud, la detención se cumplirá bajo la modalidad de domiciliaria mientras se desarrolla el juicio.






