La final de la Copa BetPlay se vio empañada por los actos violentos que protagonizaron integrantes de las barras del equipo América de Cali faltando tan solo 10 minutos para el término del encuentro que estaba dejando al Atlético Nacional como campeón.
El informe de la Policía Metropolitana es que un grupo de hinchas trató de ingresar por la fuerza a la gramilla y los uniformados lo evitaron con sus recursos: se activó la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, hubo activación de gases lacrimógenos, lanzaron pólvora y causaron estragos en la mobiliaria del complejo deportivo.
“De manera preliminar, hay tres policías lesionados que están siendo atendidos en un centro médico asistencial, y daños materiales en el Estadio”. indicó el comandante de la policía.
Para acelerar los resultados de estas indagaciones, la Alcaldía de Cali ofreció una millonaria recompensa a cambio de información certera que facilite la judicialización de estas personas: serán 30 millones de pesos los que estarán disponibles para el ciudadano que ofrezca datos importantes sobre los responsables de la alteración del orden público.
Leave a Reply