Félix Martínez, director de la Adres, presentó en una rueda de prensa unos hallazgos que encontró la entidad, tras hacer una auditoría este año.
El principal es que sancionaron definitivamente a 10 instituciones prestadoras de salud (IPS) que no existían en la Costa Caribe, pero que estaban cobrándole dinero al sistema.
Indicó que en las visitas de verificación de un total de 53 se pudo evidenciar las primeras que pasarán a manos de la Fiscalía por cobros en total por 25 mil millones de pesos de Clínicas fantasma, algunas eran simplemente tiendas de barrio y estaban registradas como prestadoras de salud por cuenta de accidentes de tránsito.
Manifestó así mismo que hay 45 mil millones que no serán girados hasta tanto no se verifiquen las condiciones en las cuales se están prestando los servicios.
Hizo referencia a 6 casos en los que además se estaban cobrando indemnizaciones cada una por el orden de los 33 millones de pesos, por cuenta de muertes por accidentes las cuales se pudo establecer que su deceso fue un acto de fraude. “la gente tiene que aprender que no se puede presentar indemnizaciones por muertes falsas ante la Adres, puntualizó”.
Leave a Reply