Advertisement

PETRO DECLARA DÍA CÍVICO Y CAUSA RECHAZO ENTRE ALCALDE Y GOBERNADORES DEL PAÍS

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, ha convocado para el próximo martes 18 de marzo una nueva jornada de movilizaciones a nivel nacional, con el objetivo de que los trabajadores colombianos salgan a las calles en respaldo a sus controversiales reformas sociales, las cuales aún no han sido aprobadas en el Congreso.

Uno de los primeros en reaccionar a la declaratoria del mandatario colombiano fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. “El martes 18 de marzo los servidores públicos de Medellín trabajaremos con normalidad. No detendremos las instituciones educativas, Buen Comienzo, los servicios de salud, EPM ni ninguna otra institución pública”, escribió Federico Gutiérrez en su cuenta de X”.

El Alcalde de la capital del Valle , Alejandro Eder, anunció que este martes 18 de marzo, hospitales, colegios, servicios públicos y la administración municipal operarán con normalidad. 

“Respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero nuestra prioridad es que Cali avance con trabajo y resultados para los caleños. Nos mantenemos firmes en la recuperación de la seguridad, la mejora de la infraestructura y la generación de empleo y oportunidades reales para nuestra gente”, afirmó.

Juan David Piedrahita, Alcalde del municipio de Cartago, también afirmó que no  se acogerá al día cívico promovido por el Gobierno Nacional.  Entidades públicas, Instituciones Educativas y Centro de Salud , operarán con normalidad.

“Brindaremos garantías de seguridad y derecho a protesta de funcionarios y ciudadanos que quieran movilizarse”. Dijo a través de su cuenta de X.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *