El Puente de la Carrera Primera de Buga ya es una realidad, se trata de una obra de infraestructura realizada por la Gobernación del Valle que une en tan sólo cinco minutos los barrios El Carmelo y El Albergue, impactando a más de 130.000 habitantes del sector.
La importante obra tuvo una inversión aproximada de $25 mil millones. «Es una de las obras más grandes que se ha hecho en Buga. Es importante, porque unirá dos zonas de la ciudad, tendrá espacios para que la gente pueda caminar, montar en bicicleta y pasar desde el parque lineal. Además, tenemos el compromiso de hacer una placa huella para El Derrumbado. Todo esto genera desarrollo económico y social pero además, estilos de vida saludable para que la gente se pueda recrear”. Afirmó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro durante la entrega de la obra.
El puente inaugurado tiene una longitud total de 145 metros, incluyendo los dos accesos, con semáforos que funcionarán con paneles solares, una ciclorruta de 4 metros de ancho, pasos peatonales en ambos costados, iluminación, urbanismo, instalación de mobiliario en los parques, demarcación y señalización de toda la obra.
Leave a Reply