El 20 de diciembre de 2024, Israel García Restrepo, un reconocido empresario de la caña de 73 años, se dirigía como de costumbre a su finca para iniciar su jornada laboral. Sin embargo, esa mañana fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a descender de su camioneta y se lo llevaron sin mediar palabra. Desde entonces, su familia perdió todo contacto.
El secuestro ocurrió en la vía que conecta el corregimiento de Santa Elena con la Hacienda El Paraíso, en el Valle del Cauca. Según las autoridades, García fue retenido por miembros del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
Sus captores lo trasladaron a una precaria casa de madera en la zona rural del municipio de Corinto (Cauca), donde también vivían otros dos adultos mayores. Para evitar su fuga, lo mantuvieron encadenado.
Los criminales exigían 4.000 millones de pesos por su liberación. Mientras la Policía iniciaba operaciones para ubicarlo, la Defensoría del Pueblo exigía su pronta liberación.Tras 84 días de cautiverio, la Policía logró ubicar la vivienda y rescatar con vida al empresario
Leave a Reply