Autoridades en salud recomiendan la vacunación para prevenir afectaciones
Frente a la alerta del Ministerio de Salud y Protección sobre el registro de casos de fiebre amarilla en seis departamentos del occidente del país, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca reportó que no se presentan casos en este departamento.
“Por fortuna no somos eje central de la epidemia de fiebre amarilla, sin embargo, tenemos que estar atentos al seguimiento de las mismas y necesitamos empezar a vacunar a las personas expuestas siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.
En el Valle del Cauca medidas como la vacunación contra la fiebre amarilla de más de 400 jóvenes entre 15 y 18 años, además de jornadas permanentes que impulsan los métodos de prevención, han permitido el control de esta enfermedad.
Cabe destacar que la fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito infectado y puede generar síntomas como fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas, piel y ojos amarillos. Para disminuir las probabilidades de contagio, las autoridades reiteran la invitación para que los vallecaucanos accedan a la vacuna de la fiebre amarilla que es única dosis para personas entre los 9 meses de vida y 59 años.
Leave a Reply