Material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a un adulto de 65 años y una mujer de 49, que estarían involucrados en la agresión sexual contra una niña de 10 años. Las dos personas fueron imputadas con el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, cargo que no aceptaron.
La investigación de la fiscalía permitió establecer que la mujer, como madre de la víctima, la habría llevado a un inquilinato en un barrio del Distrito de Aguablanca en Cali donde permanecían varias trabajadoras sexuales. Se cree que en el lugar la progenitora permitió que la niña fuera sometida a vejámenes por parte del procesado.
Así lo dio a conocer una persona que se encontraba en el lugar, quien afirmó que los ahora procesados se encerraron con la niña en una de las habitaciones donde el hombre, al parecer, le realizó tocamientos a la menor.
Labores de policía judicial evidenciaron que la víctima era llevada allí por su progenitora para que fuera agredida, como una manera de pagar una deuda que tenía con el procesado.
Uniformados de la Policía Nacional, coordinados por un fiscal local de Cali, ingresaron a una de las habitaciones y capturaron a la mujer y el adulto mayor en flagrancia. La menor fue rescatada para el restablecimiento de sus derechos.
Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los dos investigados, quienes fueron trasladados a la cárcel de Villahermosa en Cali y el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí.