La esperada ampliación de la vía que conecta a Candelaria con Florida en el Valle del Cauca ya tiene asegurada su financiación y pronto comenzará su ejecución. La obra, que costará cerca de 53 mil millones de pesos, contempla el mejoramiento de más de 8 kilómetros de calzada bidireccional con dos carriles de 3.65 metros cada uno, lo que busca optimizar la movilidad en este importante corredor del suroriente del departamento.
El proyecto se financiará a través del mecanismo de Obras por Impuestos, con el respaldo de Ecopetrol, y hace parte de una serie de intervenciones viales que se vienen gestionando para dinamizar el transporte de carga y pasajeros en esta región.
Además de esta ampliación, se ejecutarán trabajos en la vía hacia el corregimiento de San Antonio y se proyecta intervenir el tramo entre La Sequía y San Andrés, en zona rural de Florida. La pavimentación de la entrada a San Antonio ya fue aprobada con recursos de Regalías, mientras que se espera luz verde para el tramo La Sequía–San Andrés.
Estas obras no solo buscan mejorar la transitabilidad para los habitantes de la zona, sino también para los productores agrícolas y transportadores, que dependen de estas rutas para mover sus productos dentro y fuera del departamento.