Este lunes fue aprobada por parte de la Comisión Séptima del Senado la ponencia que tiene 58 artículos y 6 nuevos avalados, hay que tener en cuenta que este es el primero de cuatro debates para que pase a ser ley de la República.
Mientras los aliados del Gobierno como María Fernanda Carrascal del pacto histórico, dicen que la reforma busca descentralizar el sistema de salud, algunos líderes opositores como Andrés Forero del Centro democrático dijo que la iniciativa del Gobierno tendría falencias estructurales por resolver.
Dentro de los puntos aprobados por ahora están modelo de salud primaria con enfoque diferencial, fortalecimiento de los centros de atención primaria en los territorios más apartados. Créditos para Instituciones de salud del Estado y para IPS, construcción e implementación de la política de la ciencia y la transformación de las EPS en gestoras de salud y Vida, además el Ministerio de salud será quien define las funciones de la Adres que asumirá el rol principal de pagadora del sistema.