En el concejo municipal de Tuluá, se está tramitando un proyecto de acuerdo para nombrar el skatepark del Parque de los Sueños con el nombre de Niko Tigreros, un joven RIDER y artista urbano que falleció a principios de año. La iniciativa surge de la familia de Niko, de sus amigos y seguidores, quienes buscan rendir homenaje a su legado y contribución al deporte y la cultura urbana en Tuluá.
La iniciativa ha recibido el apoyo de la comunidad del BMX, la cultura del graffiti y el muralismo, así como de la opinión pública en general. El proyecto es un punto de partida para fortalecer la atención en temas de salud mental, el BMX como deporte urbano y las expresiones y manifestaciones juveniles en el skatepark.
Según el concejal Mario Mejía, el proyecto de acuerdo es una forma de reconocer la labor de Nico Tigreros y su impacto en la comunidad. «Niko» fue un exponente importante del BMX en Tuluá y representó al municipio en eventos nacionales e internacionales. Su legado es un ejemplo para las nuevas generaciones de skaters y artistas urbanos».
Camila Tigreros, su hermana, resalta el impacto que Niko tuvo en la comunidad de Tuluá a través del skate y el arte urbano. Explica que su compromiso con estos espacios no solo fomentó la cultura del BMX en la ciudad, sino que también permitió que muchos jóvenes encontrarán en el deporte y el muralismo una forma de expresión.
Este próximo jueves 27 de marzo será la socialización del proyecto .
Leave a Reply