En un esfuerzo por fortalecer la inclusión y abrir nuevas oportunidades para los barristas del Valle del Cauca, la gobernadora Dilian Francisca Toro se reunió con líderes de las barras Barón Rojo Sur y Frente Radical para reactivar la Mesa Departamental de Barrismo Social.
«Queremos que todos tengan oportunidades, porque eso nos permitirá alcanzar los resultados positivos que buscamos», expresó la mandataria, destacando que la iniciativa busca fomentar la educación, el emprendimiento y la empleabilidad de los seguidores de América de Cali y Deportivo Cali.
Julián Barón, de la barra Frente Radical, afirmó que el objetivo es cambiar la percepción sobre las barras y generar un impacto positivo en el departamento. “Queremos que nuestros barristas tengan un mejor futuro y trabajar de la mano con la Gobernación para aprovechar sus programas y políticas”, señaló.
Por su parte, Daniel Barreneche, de Barón Rojo Sur, resaltó la necesidad de caracterizar a los integrantes de las barras y ofrecerles acceso a educación y empleo. “Muchos jóvenes no tienen las herramientas para estudiar o trabajar. Es clave que existan espacios donde puedan construir un mejor camino y promover la convivencia en el fútbol”, dijo.
Durante el encuentro, se planteó retomar experiencias exitosas en educación, deporte y cultura, además de articular esfuerzos con instituciones como el SENA y programas como VallEmplea, Digicampus y monitores culturales y deportivos. También se discutió la importancia de un plan de convivencia que fortalezca la integración y el desarrollo de estos grupos.
Leave a Reply