Advertisement

SUPERSALUD SUPERVISARÁ DE CERCA EL CIERRE DE SERVICIOS MÉDICOS EN CLÍNICAS DE BOGOTÁ Y CALI

El Superintendente Nacional de Salud, Giovanni Rubiano, anunció que se está analizando minuciosamente la situación de las clínicas privadas que han suspendido servicios médicos en distintas regiones del país, incluyendo Bogotá y Cali.

Rubiano calificó la situación como preocupante, ya que afecta la atención de miles de colombianos, en especial a mujeres embarazadas y recién nacidos. Explicó que actualmente se lleva a cabo una investigación detallada para comprender las razones detrás del cierre de estos servicios, con especial atención en clínicas del Valle del Cauca y la reciente decisión de la Clínica del Occidente en Bogotá.

El funcionario indicó que la Supersalud realizará una auditoría en tiempo real para esclarecer la problemática financiera de estos centros médicos. En particular, se revisará la cartera pendiente entre las EPS y las clínicas, diferenciando entre deudas vigentes y vencidas.

Como parte de las acciones a seguir, Rubiano afirmó que, tras la evaluación financiera, se convocará una mesa técnica con el objetivo de definir acuerdos de pago, priorizando a las EPS que actualmente se encuentran bajo intervención.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *