Luego de 56 años de fundado el equipo local Cortuluá desapareció y el Estadio 12 de Octubre cerró sus puertas. Lo que ha generado que decenas de vendedores locales perdieran su principal fuente de ingresos. El estadio, actualmente inactivo, era el centro de actividad comercial para estos trabajadores, quienes ahora enfrentan dificultades económicas significativas.
Como consecuencia los vendedores del estadio doce de octubre, expusieron sus necesidades en el “Jueves de la comunidad”, jornada realizada por el concejo municipal, con el fin de encontrar un apoyo en la administración local y así buscar soluciones alternativas.
Flor Hernández, Secretaria de la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores. “Nuestro trabajo y oficio dentro del estadio , es tener nuestras ventas. En el momento que se cerró y Cortuluá se fue del municipio, quedamos sin esa entrada económica. Todos somos personas mayores de edad, no devengamos ningún salario y mucho menos una pensión porque no nos da para pagar eso”.
“ Por eso la idea de venir al concejo, a ver si ellos nos escuchaban, porque ellos son los que representan al pueblo, a ver si hay la forma de reactivar el estadio, así no sea el cortuluá, pero que viniera un equipo de profesionales, que volviera a tener ese deseo de que los domingos las familias volvieran al estadio a fomentar el amor por el fútbol. ” Señaló Flor Hernández.
Por otra parte, Mariana Agudelo Concejal de Tuluá, enfatizó que: “ Hoy hay una realidad, lastimosamente para los vendedores del estadio doce de octubre, que se encuentra inactivo; por lo tanto, tenemos buscar otras medidas y soluciones para que los integrantes de la asociación puedan seguir vendiendo sus productos. También se deben buscar otros espacios, por ejemplo ya se viene la feria de tuluá, otros eventos deportivos, como el partido de las estrellas y muchos eventos que se van a realizar; por eso es importante que esta asociación se articule con la administración municipal y que estén siempre allí en la lista de proveedores del municipio.
Finalmente, la Secretaria de la Junta Directiva de Vendedores , Flor Hernández dejó muy claro que : “ Nosotros somos muy organizados, en todo sentido. Nosotros cada año recibimos nuestra capacitación de manejo de alimentos, van y nos visitan a las casas a quienes preparan los alimentos dentro de la casa, revisan que las cocinas estén en condiciones adecuadas, estamos uniformados y todo es muy organizado”. Destacó .
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