Las autoridades judiciales en Palmira, Valle del Cauca, llevaron a cabo la imputación de cargos contra Kevin Eduardo Salcedo Lopera, un joven de 18 años que admitió haber asesinado a su madre el pasado 6 de febrero.El crimen ocurrió en la vivienda de la víctima, ubicada en el callejón La Balastera, en el corregimiento de Tablones.
La información, compartida por la Fiscalía a través de un comunicado, señala que, según las investigaciones, Salcedo Lopera atacó a su progenitora, de 41 años, con un arma cortopunzante, causándole heridas mortales.
Además, que tras el homicidio, el joven habría cubierto el cuerpo con una manta antes de huir del lugar.
“El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que Kevin Eduardo Salcedo Lopera, de 18 años, aceptara su responsabilidad en el asesinado a su progenitora».
«Hechos que ocurrieron el pasado 6 de febrero en la vivienda de la víctima, ubicada en el callejón La Balastera del corregimiento Tablones, en Palmira Valle del Cauca”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
Las labores de la policía judicial permitieron recolectar pruebas suficientes para emitir una orden de captura, la cual fue ejecutada el 9 de febrero por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional.
Durante la audiencia, la Fiscalía imputó a Salcedo Lopera el delito de homicidio agravado. Ante la contundencia de las pruebas, el procesado aceptó su responsabilidad en el crimen.
Como medida preventiva, el juez ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Leave a Reply