El atletismo colombiano volvió a demostrar su enorme proyección internacional tras una sobresaliente participación en el Campeonato Iberoamericano Sub-20, disputado en Lima, Perú, donde la delegación nacional conquistó un total de 10 medallas: cinco de oro, tres de plata y dos de bronce.
Entre las actuaciones más destacadas estuvieron las medallas doradas de Luna Pabón en salto con pértiga con una marca de 4,10 metros; Michell Gómez en los 400 metros con vallas; Samuel David Mosquera en los 400 metros con vallas con un tiempo de 50.67 segundos; Isabella Hitas en lanzamiento de disco con 50,58 metros; y el equipo femenino del relevo 4x400 integrado por Isabella Hurtado, Sara Manuela Cuesta, Emely Montaño y Michell Gómez.
Las preseas de plata llegaron gracias a Sergio Rojas en los 400 metros planos, John David Valencia en salto largo y el equipo masculino del relevo 4x400 conformado por Samuel Mosquera, Juan David Arboleda, Juan Sebastián Sánchez y Sergio Rojas.
Por su parte, las medallas de bronce fueron obtenidas por Juan José Vásquez en salto alto y el relevo mixto 4x400 integrado por Samuel Mosquera, Sara Manuela Cuesta, Juan Sebastián Sánchez e Isabella Hurtado.
Este resultado confirma el gran momento que atraviesa el atletismo juvenil colombiano y genera altas expectativas para el próximo Campeonato Mundial Sub-20, que


