El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Mayores y Sub-23 comenzó con grandes emociones en Palmira, donde los deportistas del Valle del Cauca, Bogotá y Antioquia se destacaron en la disputa de las primeras medallas del certamen.
La delegación vallecaucana lideró la jornada con nueve preseas doradas, seguida por Bogotá con seis y Antioquia con tres. El evento cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Palmira, el Imder Palmira y el Ministerio del Deporte.
Una de las figuras más destacadas fue la cartagüeña María Fernanda Ramírez, quien conquistó seis medallas de oro en las categorías mayores y sub-23 de los 49 kilogramos, registrando 76 kg en arranque, 95 kg en envión y un total olímpico de 171 kilogramos.
También brilló Rohelys Galvis González, reciente medallista panamericana, quien logró tres medallas doradas tras levantar 86 kg en arranque y 105 kg en envión para un total de 191 kilogramos.
Por los hombres, el vallecaucano José Eber González celebró ante su público al quedarse con los máximos honores en la categoría de los 65 kilogramos, consolidando otra destacada actuación para el departamento anfitrión.
Antioquia respondió con la sobresaliente presentación de Héctor Viveros, campeón en los 53 kilogramos, mientras que Bogotá celebró gracias al joven Yilbert Grijalva y a Yelena Restrepo, integrante de la Selección Colombia Sub-17 que disputará el Mundial Juvenil de Cali.
La competencia continuará este miércoles desde el mediodía con las pruebas de las categorías 57 y 61 kilogramos en damas, además de 70 y 75 kilogramos en hombres, donde se espera la participación de figuras como Karen Mosquera, Luis Javier Mosquera y Francisco Mosquera.


