Valle del Cauca fue la gran potencia del primer día al conquistar nueve medallas de oro, seguido por Bogotá con seis y Antioquia con tres, en un certamen que reúne a los mejores exponentes de la halterofilia nacional.
Entre las figuras más destacadas estuvo la cartagüeña María Fernanda Ramírez, quien obtuvo seis preseas doradas en la categoría de los 49 kilogramos al imponerse tanto en mayores como en sub-23. También brilló Rohelys Galvis González con una tripleta de oros y José Eber González, quien celebró ante el público local al quedarse con los máximos honores en los 65 kilogramos.
Por Antioquia sobresalieron Héctor Viveros y Yamit Altamiranda, mientras que Bogotá tuvo como protagonistas a Yilbert Grijalva y Yelena Restrepo, esta última integrante de la Selección Colombia Sub-17 que competirá en el Mundial Júnior de Cali.
La competencia continuará este miércoles con nuevas categorías y la presencia de destacados pesistas como Karen Mosquera, Concepción Úsuga, Luis Javier Mosquera y Francisco Mosquera, quienes buscarán seguir sumando medallas para sus delegaciones.


